miércoles, 19 de enero de 2011

El Gran Quevedo

Esta mañana al abrir mi correo en el despacho me encuentro con uno de una lista de distribución a la que estoy suscrito (no me acuerdo si se dice dice así y no lo puedo mirar porque este ordenador es el que usa mi hijo menor y es un cochafisco) donde venía una referencia al enlace que ahora pongo mas abajo. No paré de reirme en un rato, y teniendo en cuenta que mañana hay que pagar las retenciones, a fin de mes el IGIC y además presentar los resúmenes con una hoja suelta que hay que pegar en un sobre, nuevo invento de nuestra genial y avanzada Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias, además de tener que encargarme, seguramente, de sacar las firmas digitales de los clientes para la nueva obligación (si, obligación) de recoger de forma telemática las notificaciones de la AEAT, etcétera, pues resulta gratificante pegarnos unas buenas carcajadas.

El enlace a que hacía referencia es este:
 http://historiasconhistoria.es/2011/01/17/breve-explicacion-de-porque-la-quiromancia-es-una-patrana.php

La verdad, nada mas que la fila de personajes en estílo "línea clara" que figura en la parte alta de la página ya es atractiva y luego, la rotundidad del artículo, es que no le falta nada mas al genial Quevedo para desmontar la quiromancia.

No me resisto a ponerlo aquí, perdonen ustedes.
"Todas las rayas que vieres en las manos, oh curioso lector, significan que la mano se dobla por la palma y no por arriba, y que se dobla por las junturas; y por eso están las grandes en las coyunturas désas, como es cuero delicado, resultan las otras menudas.
Y para ver que esto es así mira que en el pescuezo y frente, caderas, corvas y codos y sangraduras y nalgas, por donde se arruga el pellejo y en las plantas de los pies hay rayas. Y así había de haber, si fuera verdad (como hay quirománticos), nalguimánticos, y frontimánticos y codimánticos y pescuecimánticos y piedimánticos.
Francisco de Quevedo. Obras Jocosas.
Libro de todas las cosas y otras muchas más. (1631)

No hay comentarios:

Publicar un comentario