domingo, 31 de octubre de 2010

Amenaza de bomba

Descojonante, permítaseme la machista pero rotunda palabreja, mezcla de interjección y adjetivo, para definir y mostrar sorpresa acerca de la situación creada por las dos bombas enviadas a Chicago desde el Yemen.

Me recuerda a Gila y su guerra por teléfono.

Dos detenidas, madre e hija, sorprendentemente liberadas muy pronto, parece que en Yemen tienen en cuenta las manifestaciones de los estudiantes para esas cosas. Claro, es que el número del movil de una de ellas figuraba en el paquete bomba...... de verdad pensarían que un terrorista manda una bomba con su movil en el envoltorio??

La que han armado por ahí es de órdago, mejor que paralicen todo el tráfico de paquetería, ¿porqué sólo los de Yemen?, no podrían venir o ir de Pakistan, o de Indonesia, que es la nación con mas musulmanes en el mundo.

Yo no soy partidario de teorías conspiranoicas (el hombre llegó a la luna, el SIDA no es un experimento de la CIA y las torres gemelas cayeron por un ataque terrorista y no porque Bush lo planificara, probablemente no tiene capacidad para ello).

Pero no les extraña que esto suja en medio de una campaña electoral en los EEUU de Norteamérica donde a Mr. Obama le va a costar sacar escaños favorables. No les extraña que las bombas hayan sido una "mierdilla" de bombas, que ni explotan ni nada. No les extraña que sólo hayan enviado dos, aunque las previsiones de los "expertos" es que puede haber algunas mas.....

Si los de Al Kaeda quisieran no podrían enviar una verdadera oleada de paquetes, quince o veinte, que explotaran en pleno vuelo, por ejemplo. Bueno no sigo porque no quiero dar ideas a nadie.

Se utiliza de nuevo el miedo, a los americanos del norte ya no les basta con Halloween para asustarse, necesitan a los enemigos exteriores para tener miedo y votar a los republicanos, que son los machotes de la película, a lo john Wayne, que va a sacar sus pistolas y sus cohetes aire-tierra para cargarse a los perversos "Al Khadianos" a diez (o cien) civiles que pasaban por allí y a algún burrillo, dejándo incólume al país de los hombres libres.

Por eso a mi me resulta muy extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario