martes, 2 de noviembre de 2010

Lapidación

Noticia impactante, mañana van a lapidar a una mujer en Irán.

Desgraciadamente no creo que seamos capaces de detener esta injusticia, pues no es justicia matar a nadie y  menos mediante la tortura, aunque haya sido condenada en un juicio.

Las leyes islamicas, las que se aplican en Irán y en otros países grandes amigos de los gobiernos occidentales, y las que propugnan algunos por aquí cerca, son anacrónicas y poco tienen que ver con la democracia y el Estado moderno.

Yo me pregunto por qué razón tenemos que mantener relaciones amistosas con esos países. Deberíamos exigir a nuestro gobierno (y los suecos al suyo y los portugueses....etc) que mantenga unas relaciones frías con ellos. Bueno, pienso inmediatamente, para el caso que nos van a hacer nuestros democráticos gobiernos, lo mismo no vale la pena pedírselo.

Veo en las noticias que : "Rubalcaba dice que el gobierno hará lo que esté en su mano para evitar un crimen como la lapidación de la iraní Ashtiani". Lo que bien interpretado significa que no hará nada. No llamará al embajador para protestar, ni retirará al embajador de España en Irán, ni presionará a Al Madineyad para que la suelte diciéndole que no comprará mas pistachos en Mercadona... mucho menos enviará un comando de la legión a liberar a la señora, porque eso también está en la mano del gobierno ¿no?

Lo malo es que no lo harán los españoles ni lo hará nadie.

Sigamos apoyando a Amnistía Internacional:  http://www.es.amnesty.org/index.php para ver si la presión de muchos ablanda la actitud de la "justicia" iraní.

Y seamos intransigentes con la discriminación aquí, donde podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario